miércoles, 27 de enero de 2010

Reflexión personal acerca de los recursos visuales en el proceso de enseñanza - aprendizaje

Hoy en día es importante que un educador se preocupe por hacer sus clases de manera dinámica y que los chicos estén siempre motivados. Nosotros los inmigrantes digitales debemos tratar de actualizarnos para poder comprender a los nativos digitales, nuestros alumnos.
Es difícil hacer una autocrítica, pero es importante ponernos a pensar si nuestras clases son motivadoras o aburridas. Personalmente utilizo mucho el power point en mis clases, pero ahora, he descubierto que puedo hacer mis clases más motivadoras si utilizo otros recursos visuales para que el alumno interactúe y pueda asimilar mejor y construir su propio aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario