Unidad: "Jugamos con las tablas de multiplicar y dividir"
Objetivo: Afianzar la memorización de las tablas de multiplicar y dividir.
Grado: 3°grado de primaria.
Fases:
Inicio:
Jugamos "La culebra comelona". Se forman 2 columnas una a cada lado del salón y la profesora se pone adelante. Ella dice una multiplicación o división y el primero de cada columna puede contestar sin necesidad de levantar la mano. El que contesta primero y correctamente, se pone al final de su columna. El que no contesta, contesta mal o contesta después, se debe sentar.
Así se va jugando y gana la columna que queda por lo menos con un niño.
Desarrollo de la actividad:
Los alumnos se dirigen al laboratorio de cómputo y trabajan en:
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/tablas/tablasie.html
La profesora va orientando a cada uno para que escojan la opción que más les conviene y de acuerdo a la tabla que necesitan reforzar. En esa página web hay 3 opciones en cada una de las tablas:
- Para aprenderlas
- Para practicarlas
- Para comprobar si te las sabes
De regreso al salón de clases la profesora les entrega un quiz de cálculo mental en el que los chicos deben resolver 20 operaciones en un minuto.
Recursos:
- Laboratorio de cómputo
- Quiz
Tiempo:
45 minutos.
jueves, 28 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario